Una muerte por un infarto luego de un secuestro virtual ejecutado por uno de los hombres de El Sapo (Roly Serrano) desde un “call center” controlado por él en el penal, y la difusión del hecho altera a Antín (Gerardo Romano), el director del penal. ¿Renunciara?
Además, los presos de La Sarandí vuelven a atacar a Patricio, pero como El Sapo lo llama para exigirle que sea su médico personal y Pantera (uno de sus secuaces) mata al jefe de su banda, ya nadie vuelve a molestarlo.
Traumado por la situación, Patricio le roba medicamentos y fabrica una droga que le permita dormir, que también es consumida por Diosito.
Bajo sus efectos, Diosito se pelea con el guardia Ontiveros -particularmente agresivo con la banda de los Borges– y lo termina apuñalando.
Finalmente, en la historia se empieza a develar las alianzas que se tejen en el penal de San Onofre para derrocar a “El Sapo”. El director del penal lo llama a Mario Borges y le propone que lo ayude a desbancar al Sapo.
En su estreno, la serie de la TV Pública y Underground, una precuela de la historia de Sebastián Ortega, dirigida por Adrián Caetano y Alejandro Ciancio, tuvo picos de hasta 11 puntos de raiting, una cifra altísima para el canal estatal que pelea mano a mano con Telefé.
Mirá el Marginal aquí:
https://www.youtube.com/watch?v=W5vP6dceyx4